Si hay una cancha que ha amenazado invictos de Alianza en los últimos seis años esa ha sido la del Jiboa, en San Vicente. Fue ahí donde los albos, en 2018, perdieron la imbatibilidad de 42 juegos frente a Audaz.
Este domingo, Alianza llegaba al Jiboa con 13 fechas invicto, de la mano del timonel colombiano Eduardo Lara. De nuevo, en San Vicente, el equipo blanco perdió un periodo de imbatibilidad con pizarra de 1-0 ante Marte.
Con ese se resultado, el equipo blanco pierde impulso en la lucha por el primer lugar ante Águila, su rival del próximo miércoles, en el estadio Cuscatlán, por la fecha 15 de la Liga Indes.

Caída
Marte sorprendió a los albos con ese furtivo cabezazo de Reynaldo Aparicio al minuto 14. El zaguero carabinero irrumpió en la zoa baja alba y venció a Mario González.
A partir de ahí, el equipo marciano se replegó en defensa, pero dejó espacios que hasta el cierre de la primera parte no supo aprovechar el ataque albo.
Alianza buscó el tanto del empate sin cesar. Para eso ocupó el impulso de Ezequiel Rivas, William Canales, Óscar Rodríguez, Marvin Monterroza, Alexánder Larín y Michell Mercado.
Todos tenían la pelota y la ponían al piso en una cancha en la que el balón da muchos saltos. En el Jiboa es complicado poder dar un pase preciso. Incluso, Alexánder Larín y Rodolfo Zelaya se tuvieron que cambiar de tacos en la primera parte.
En el complemento, Alianza debió prescindir dé Zelaya, por lesión, pero eso no iba a impedir que el equipo fuera a buscar el gol. Monterroza aparecía para eso, pero faltaba ser efectivo.
Se iba a seguir jugando en el área marciana. Alianza buscaba el empate con Miguel Murillo y Monterroza, pero el gol seguía esquivo y así fue hasta el final del juego para que los albos firmaran su primera derrota en el Clausura 2023.

