Después de otra frustrante eliminación internacional, Alianza vuelve a concentrarse en el torneo local, donde como campeón dará apertura a la jornada 6 recibiendo al Dragón, equipo que está último en la clasificación, junto con Platense.
Esta fecha se abre oficialmente en Chapeltique, con el duelo entre Cacahuatique y Fuerte San Francisco, a las 3:00 p.m. Los cafetaleros tienen la oportunidad de convertirse en lideres, aunque sea por algunas horas, a la espera de lo que hagan Metapán y Limeño, que jugarán más tarde en el Ramón Flores Berrios, el cual revive una de las semifinales del torneo pasado.
La atención la roban los paquidermos, que en medio del hospitalito que tienen con seis jugadores lesionados, después de que el chileno Sebastián Julio se incorporara a los entrenamientos.
Ante los mitológicos, los blancos intentarán sostener el invicto que por ahora llevan en tres partidos disputados, luego de cumplir la fecha de descanso y con el partido pendiente que tienen ante Firpo.
Por su parte, los verdolagas aún siguen pagando caro su tardío inicio en la pretemporada. Se mantienen como el equipo que por ahora no ha marcado ningún gol.
El cierre de la jornada será este domingo, con los duelos entre Firpo ante 11 Deportivo y Platense contra Águila.