Luego del partido que Alianza perdió contra Marathón (1-0), en el cierre de la fase de grupos de la Copa Centroamericana, en las gradas del estadio Metropolitano de San Pedro Sula, se dieron algunos incidentes entre los aficionados de ambos equipos.
Ante esta situación, la dirigencia blanca se pronunció a través de un comunicado, dónde como institución manifiestan que «condena enérgicamente todo acto de violencia en los estadios deportivos».
Según testigos, los aficionados del equipo catracho iniciaron el hecho, al tratar de despojar algunas mantas de la barra aliancista, colocadas en la malla ciclón de este estadio.
«Como institución comprometida con los valores del deporte, reiteramos nuestra disposición de colaborar en todas las acciones necesarias para erradicar estos comportamientos que ensucian el deporte rey», detalló en la nota la dirigencia aliancista.
Algunos jugadores del Alianza intervinieron al momento de la trifulca, dónde también algunos agentes de la seguridad hondureña agredieron a los seguidores albos, para detener estos actos.
Por el momento Alianza no reportó si alguno de los futbolistas se vio afectado de este problema, aunque Henry Romero tuvo que ser auxiliado por paramédicos del estadio.
De igual forma, hasta el momento, Concacaf tampoco se ha pronunciado sobre estos incidentes. A la espera que también tomé una decisión disciplinaria sobre el equipo local, por el fallo en la logística de seguridad.