Acabó la mufa de Alianza en el Cuscatlán. El cuadro blanco llevaba tres empates sobre el césped del Coloso de Monserrat, pero desplumó 2-0 a los gallos y acabó con la mala racha para colocarse nuevamente líder e invicto.
Los paquidermos pudieron comenzar el tejido de la victoria, desde el primer cuarto de hora. Con más posesión de balón los blancos tuvieron las opciones claras para bajar las persianas del primer acto en ventaja, pero llegaron con la mirilla del rifle torcido y se chocaron con el travesaño y los guantes de Jimmy Cuellar.
La primera clara del juego se desperdició en los botines de Ezequiel Rivas que sacó un remate oportuno, pero el balón quedó entre las piernas de Cuellar. Luego en el 27’, el Cheque Rivas le sacó pintura al horizontal con un testarazo.
Empero, la chance más clara de los primeros 45’ la desperdició en el 34’ el colombiano Miguel Murillo que quedó solo frente a Cuéllar, pero remató justo a la humanidad del meta que se encaminaba a héroe de los gallos, pero fue cómplice del gol blanco diez minutos más tarde.
En el 44’, Álex Larín se paró frente a la pelota en el cobro de un tiro libre lejano y aprovechó un falso movimiento de Cuéllar para rentabilizar el dominio blanco con el 1-0 antes de la pausa.
En el complemento, la expulsión Óscar Rodríguez, al 50’, supuso que Alianza tendría problemas, pero Hugo Palacios decretó el 2-0 (52’) y luego lo que hizo fue agruparse atrás atestiguado por 7 reservistas en el banquillo.