Al Alianza Women le pasó por encima un tren y casi literal, al caer 0-2 contra el Real Estelí de Nicaragua e iniciar con esta derrota su participación en la Copa Interclubes femenino de la Uncaf, que se disputa en Panamá.
Y lo del tren, no es solo porque también así se le conoce al equipo nicaragüense, sino porque fueron muy dominadores del partido, quienes dejaron en evidencia las debilidades de las tetracampeonas del balón pie femenino de El Salvador.
Desde los tres minutos, Yaritza Arista adelantó a las chochas, al aprovechar los espacios defensivos que dejaba atrás las aliancistas, al aprovechar los balones filtrados.
Un equipo bastante ordenado el Real Estelí, el cual dejo sin opciones ofensivas a las paquidermas, quienes a pesar de que en varios tramos del encuentro tuvieron más dominio del balón, fallaban en el traslado de la pelota y sin idea sobre el último tercio de la cancha.

Un solo disparo a meta, fue todo lo que el equipo salvadoreño pudo generar en la primera parte y por el cual se esperó un cambio de actitud en el segundo. Pero casi resultó ser un calco del anterior
Dos minutos después de la reanudación, Nathaly Silva también aprovechó el balón al espacio para definir cruzado ante el achique de la guardameta Roxana Vega, tras una pérdida de balón en ataque de las albas.
La mayoría se llevaron las manos en la cabeza, ya que no podían creer como una acción de peligro se había convertido en un gol en contra. Ni el de entrenador Cristian Zañas se lo explicó, viendo a su banquillo, tratando de encontrar una solución.
El tanto fue lapidario, porque aunque los cambios le dieron un impulso en ataque, no habia una mejoría destacable y las buenas acciones se perdían lejos de la meta rival.
Con este revés, Alianza complica sus aspiraciones con avanzar a la final de esta competencia, a la que pasa de forma directa el líder del grupo y dónde estuvieron presentes en la edición pasada. El sábado, las albas se medirán al Sagitun Girlz de Belice, en la segunda jornada del grupo A. Cerrarán el martes la fase de grupos contra el Chorrillo de Panamá.







