Alisson Montano, atleta de taekwondo y del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, se sumó recientemente a la nómina de atletas salvadoreños clasificados a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
La seleccionada de taekwondo aseguró su clasificación luego de su victoria de 2-0 ante Gianna Vega, de Puerto Rico, en la ronda de repechaje, resultado que le permitió optar a una de las plazas en el torneo clasificatorio para dichos juegos que se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil.
«Estoy muy contenta por la clasificación a Juegos Panamericanos y agradezco la oportunidad que se me dio de venir a competir al clasificatorio en Río de Janeiro. La clasificación a Santiago 2023 significa que vamos por buen camino, se están viendo los resultados y sirve para demostrar que se está haciendo un buen trabajo», comentó la atleta originaria de Chalchuapa y de 20 años de edad.
Allison perdió la primera pelea en la ronda de la llave principal por 0-2 ante la argentina Carla Godoy, resultado que la envió al repechaje junto a otras siete atletas de un total de 17 inscritas en la competencia.
La atleta de taekwondo que pertenece al gimnasio Alemar Academy, en Chalchuapa, continuará en Río de Janeiro donde también participará en el Pan Am Serie II, que se realizará del 24 al 26 de marzo, y que servirá para fortalecer su preparación de cara a los Juegos San Salvador 2023.
Montano suma 12 años de trayectoria deportiva y comenzó a representar a El Salvador en competencias internacionales desde 2017.