Según fuentes judiciales, quienes conversaron con la agencia estatal Télam, esta notificación de «imputar por homicidio culposo» a médico de Maradona no implica un llamado a indagatoria ni una medida restrictiva de la libertad, sino que se le informa que está siendo objeto de una investigación por la posible comisión del mencionado delito.
Para tomar esta acción, las autoridades correspondientes, tomaron en cuenta las declaraciones testimoniales de Dalma, Gianinna y Jana, hijas del legendario futbolista y DT, quienes se manifestaron disconformes con el modo de tratamiento que se dispuso en la residencia de Diego Maradona, ubicada en el distrito de Tigre, al norte de Argentina.
«Siguen las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose algunas declaraciones testimoniales, incluidos familiares directos», dijo en un comunicado la Fiscalía General de San Isidro, al norte de Buenos Aires.
LEA TAMBIÉN: Abrieron féretro para presumir «selfies» con el cadáver de Maradona
Cabe mencionar, que ya existían informes del médico forense y los peritos contratados por la familia de Armando, sobre los resultados de su autopsia, los cuales indicaban que el ex futbolista argentino había muerto debido a una insuficiencia cardíaca aguda que generó edema agudo de pulmón.
Según la Fiscalía de San Andrés de Tigre, en Buenos Aires, Argentina, la muerte del astro del fútbol se debió a causas naturales, descartando la hipótesis de una muerte violenta. Sin embargo, no se ha podido testificar si se trató de una sobredosis.