Como parte de las actividades en el marco de la celebración de los 202 años de independencia, la embajada de El Salvador en Chile llevó a cabo el conversatorio «Celebremos nuestra Patria Querida», junto con el cantante Álvaro Torres.
El reconocido cantautor compartió con la diáspora radicada en Chile la amplia trayectoria que ha vivido con su carrera artística desde sus inicios hasta la actualidad.
«El encuentro que tuvimos con mis compatriotas en la República de Chile con este servidor fue maravilloso, satisfactorio, bonito y agradable hablar con mi gente preciosa. Me llenaron de cariños y besos», expresó el artista al finalizar el encuentro.
Durante el evento, invitó a su hijo Astor Torres a interpretar la canción «Patria Querida», con la que cerró su participación.
El embajador de El Salvador en Chile, Mauricio Peñate, expresó que con la diáspora se celebraron los 202 años de la independencia patria.
«Reunimos a todos los representantes de nuestra diáspora que residen en Santiago donde pudimos compartir la trayectoria e historia de Álvaro Torres, donde brindó un mensaje de tenacidad y lucha de tener un sueño y cumplirlo», dijo Peñate.
Además, destacó el trabajo que ha realizado el presidente Nayib Bukele en nuestro país y resaltó parte del mensaje que brindó durante su participación en la Organización de las Naciones Unidas.
«Todos estamos comprometidos de poner en alto a El Salvador y seguir con la lucha y el trabajo de que reconozcan al país por sus cambios positivos», recalcó.
Álvaro Torres se encuentra en Chile para continuar con su gira «Tour del Amor 2023». Sus presentaciones serán en Santiago, Calama, Copiapó, Ovalle y Valparaíso durante septiembre.