Solo queda la patada de inicio; el espectáculo está garantizado. Indes y Beach Soccer oficializaron la celebración de la Americas Winners Cup, al tiempo que confirmaron que los máximos exponentes de esta modalidad entrarán en batalla en la arena salvadoreña.
«Una cosa que me enorgullece poder anunciar es que aquí en El Salvador tendremos al mejor jugador del mundo y a la mejor jugadora del mundo: a Rodrigo y Adriele, por lo cual os tenéis que sentir orgullosos de poder disfrutar de estos dos jugadores», dijo Josep Ponset, director de eventos de Beach Soccer Worldwide (BSWW).
La segunda edición de la Americas Winners Cup tendrá nuevamente a El Salvador como epicentro del fútbol en la arena, concretamente el Estadio de Fútbol Playa del Complejo Deportivo Flor Blanca que lucirá sus mejores galas del 25 de noviembre hasta el 1 de diciembre.
En esta ocasión, el espectáculo estará a cargo de 22 equipos (12 en masculino y 10 femeninos) quienes buscarán convertirse en rey y reina sobre la arena y sobre todo brindar espectáculos con sus goles y las acrobáticas formas de golpear el balón
Dos de los grandes clubes que se alistan para ofrecer sus credenciales sobre la arena son el laureado Flamengo de Brasil que trae en sus filas como máxima estrella a Rodrigo Soares (el Messi o Cristiano Ronaldo) del fútbol playa, así como el Sao Pedro Beach Soccer, campeón de la edición pasada, y que en esta ocasión viene engalanado con la presencia de Adriele Rocha, la mejor exponente del fútbol playa en femenino.
Por El Salvador verán acción en masculino, Barra de Santiago, tricampeón nacional y dueño del título de la Americas Winners Cup en 2023; La Pirraya, Isla San Sebastián y Apulo.
«En masculino tenemos a Barra de Santiago, el último campeón y número seis del ranking mundial y primero de la zona Conmebol y Concacaf, tenemos a La Pirraya por su puesto; y en femenino tenemos a Sao Pedro, campeón de la World Winners y de la Americas Winners» expresó Ponset en clara referencia al nivel de competencia.
«Tenemos jugadores del mundo, jugadores de España, de Bahamas, de Argentina, de México, de Argentina, de Perú, de Guatemala, Estados Unidos, Brasil, Costa Rica y Bulgaria, con lo cual tenemos todos los alicientes para que este evento sea y será un éxito» añadió.
Yamil Bukele, titular del Indes y quien deseó surte a los equipos anfitriones y dio la bienvenida anticipada a los extranjeros fue claro en que la entrada al público será totalmente gratis. Es decir que los hinchas podrán disfrutar del fútbol playa desde las 10:30 de la mañana hasta la noche. El último juego será a las 8:30 de la noche.
«La entrada es gratuita. Queremos seguir promoviendo el fútbol playa en nuestro país y hemos decido como Indes, como gobierno del presidente Nayib Bukele, dejar las puertas abiertas para todo el público», expresó Yamil.