El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, inspeccionó los trabajos de reparación en una tubería de abastecimiento de agua potable, ubicada en Ciudad Merliot, en Santa Tecla.
«Hace un par de días, uno de nuestros supervisores detectó una fuga en la rampa que desde Ciudad Merliot conduce hacia el puerto de La Libertad. Creíamos que era una fuga simple de solucionar, nuestra gran sorpresa fue que esa fuga encuentra a más de ocho metros de profundidad», explicó el funcionario.
De acuerdo con Alemán, dicha tubería es de impelencia desde 1980, en cual se observó que no había realizado ningún tipo de trabajo ya sea correctivo o de mantenimiento.
«La tubería no presenta ni trabajos correctivos ni muchos menos preventivo. Hemos optado por cambiar totalmente esa línea de abastecimiento, que suministra agua a sectores de Nuevo Cuscatlán, Antiguo Cuscatlán, Zaragoza y parte de Santa Tecla», detalló.
Debido a la magnitud de los daños en la tubería, los trabajos de reparación podrían tardarse una semana, pero el titular de la autónoma detalló que ha puesto a disposición un equipo multidisciplinario para agilizar las obras.
«Hemos dispuesto de un equipo multidisciplinario para agilizar las obras. Estamos haciendo esa operación quirúrgica, muy complicada que podría tomarse más de una semana. Nuestro compromiso es realizarlo en menos de tres días», apuntó.
Además, el titular de autónoma destacó el trabajo que realizan cada una de las cuadrillas de la institución para que el servicio del líquido llegue a cada uno de los hogares de los salvadoreños.
«Este es un ejemplo del compromiso de todos nuestros trabajadores con nuestros usuarios […] Trabajan día y noche para llevar a gua a cualquier sector, específicamente cuando hay problemas de esta índole», subrayó Alemán.