Más de 50,000 viviendas de la colonia Altavista, en Ilopango, y Montes de San Bartolo III, en Soyapango, son abastecidas con agua suministrada por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y proveniente de la Planta Potabilizadora Torogoz.
El presidente de la autónoma, Rubén Alemán, junto con personal técnico, desarrollaron una inspección en las instalaciones para verificar la calidad de agua a través de diferentes pruebas.
«Nuestro titular, Rubén Alemán, tomó muestras de cloro residual en las diferentes plantas que forman parte del sistema de agua de la zona. Con este procedimiento certificamos la calidad del agua que proviene de la Planta Potabilizadora Torogoz hacia las plantas de bombeo de Altavista, las cuales distribuyen el servicio a más de 50,000 viviendas del sector.
Las visitas también tienen el objetivo de verificar las condiciones de las plantas y blindar climáticamente cada una de las estructuras que permiten el abastecimiento de agua potable a la población, de manera que se garantice que el líquido llegue a cada una de las viviendas.