«El voto de nuestros hermanos lejanos, que no son lejanos sino muy cercanos, es una deuda que tenemos», dijo el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, al referirse a la aprobación del voto en el exterior por parte de los diputados de la bancada cyan de Nuevas Ideas.
Escobar Alas dijo que el voto de los ciudadanos en el exterior es un derecho que tienen todos los países civilizados en cualquier parte del mundo y lamentó que en el país se haya tardado tanto en cumplir este derecho de los salvadoreños en el extranjero.
«Qué bueno que ahora se esté trabajando con toda la buena voluntad para que esto se resuelva, yo auguraría que ya en las próximas elecciones ellos puedan votar, son nuestros hermanos, tienen todo el derecho», sostuvo el prelado católico sobre la aprobación hecha por la comisión de reformas electorales de la Asamblea Legislativa.
La falta del voto de los salvadoreños en el exterior ha sido una vulneración a sus derechos, agregó el prelado católico, destacando que la aprobación hecha por los diputados de la bancada cyan está corrigiendo esta vulneración.
«Que no se les permita [el voto en el exterior] es una vulneración a sus derechos, esa es una de las deudas, ojalá que como eso, que ahora se está corrigiendo, también se corrijan otras cosas», expresó.
De acuerdo al arzobispo, solo a través del respeto a los derechos de los demás se logrará alcanzar el progreso y la paz en el país.