El partido ARENA está pregonando un falso discurso en favor de las clases más desposeídas del país en un intento desesperado por recuperar el Ejecutivo, que administró por dos décadas y desde el que impulsó políticas neoliberales que afectaron la calidad de vida de los salvadoreños.
Carlos Saade, presidente tricolor, publicó en Twitter que ahora el partido está para ayudar a los salvadoreños, queriendo con ello borrar el trato que las gestiones areneras le dieron a la población desde el Gobierno Central, desde donde favoreció al gran capital.
«En ARENA estamos al servicio de la gente», publicó Saade, obviando las privatizaciones, las nuevas cargas tributarias y la galopante corrupción que los cuatro gobiernos areneros desarrollaron en detrimento de la población salvadoreña.
ARENA encareció los servicios públicos al privatizarlos, dejó pensiones paupérrimas al privatizar el sistema, incrementó el costo de la vida con la creación de nuevos impuestos y privó del desarrollo al país y del bienestar a sus habitantes. Por la corrupción de sus administraciones, uno de sus expresidentes de la república está condenado a prisión, así como varios de sus exfuncionarios.