José Acosta, alcalde de Ciudad Barrios, San Miguel, denunció que la administración pasada —a cargo de Heris Romero, del partido ARENA— dejó una deuda de $3 millones, entre proyectos ejecutados, adjudicados y el salario de los empleados.
La deuda con los trabajadores es de $300,000. El alcalde lamentó que la administración anterior despidió a las jefaturas y utilizó los fondos propios de $40,000 para pagar el
100 % de la indemnización. «Hicieron una ordenanza transitoria para poder indemnizar al 100 % a las jefaturas. En la reunión del concejo ya abordamos cinco puntos, que aún no entraré en detalles, pero puedo decir que ya pusimos la demanda ante la Fiscalía y la Corte de Cuentas. Nosotros esperamos que les caiga todo el peso de la ley y sabemos que este nuevo fiscal va a actuar», añadió el jefe de la comuna, que ganó las elecciones con la bandera de Nuevas Ideas.
Acosta manifestó que encontró la comuna con una serie de anomalías, como camiones recolectores de basura en mal estado, los vehículos sin combustible ni repuestos y sin la posibilidad de comprarlos, porque la administración anterior dejó las cuentas bancarias sin ningún dólar.
«Cuando vine, tuve que comprar de mi dinero el combustible porque las cuentas las dejaron a cero dólares. Había que ponerles gasolina a los vehículos para que los camiones del tren de aseo recogieran la basura. Hay proyectos que, como decimos, los sacaron fiados y hay que ver cómo se pagan», dijo el funcionario.
Asimismo, aseguró que el primer día que llegó a la comuna encontró documentos desordenados en las oficinas, sin energía eléctrica, el tren de aseo no había recogido la basura de las calles, entre otros problemas.
El jefe municipal aseguró que la alcaldía ha sido demandada por malos procedimientos de la administración anterior. «Respecto a este tema no puedo hablar más, pero hay empresas que nos han demandado», comentó.
Añadió que esperan solventar los pagos pendientes, así como gestionar proyectos.







