El equipo mixto de tiro con arco modalidad compuesto, formado por Roberto Hernández y Sofía Paiz, cayeron en fase de cuartos de final del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se realiza en Berlín, Alemania, que comenzó el pasado lunes y que culminará este domingo.
Esto fue lo más destacado de los arqueros nacionales que tomaron parte en esta competencia de corte mundial. Hernández y Paiz perdieron en esta instancia ante los representante de Países Bajos con cifras de 153-148, quedando fuera del podio.
En individual, Hernández cerró su participación en el onceavo lugar, tras caer en flecha de desempate ante Mohammad Ashikuzzaman, de Bangladesh tras haber empatado 141-141, mientras que Paiz finalizó en el cuarto lugar.
En el evento por equipos, modalidad compuesto masculino, El Salvador (Roberto Hernández, Miguel Véliz y Douglas Nolasco), cayeron 233-230 ante el equipo de Polonia y finalizaron en el doceavo lugar, mientras que en femenino (Sofía Paiz, Camila Alvarenga y Paola Corado) finalizaron en la décima posición, tras perder 228-226 ante el equipo de China Taipéi.
En individual compuesto Paola Corado perdió en segunda ronda por 139-135 ante Wang Lu Tu, de China Taipéi. Mientras tanto, Camila Alvarenga enfrentó en segunda ronda a Alejandra Usquiano, de Colombia, ante quien perdió 141-135.
Por su parte, Sofía Paiz, cayó en tercera ronda ante Chen Li Ju, de China Taipéi con el soterrado marcador de 139-138. Finalmente en arco recurvo masculino, el nacional Óscar Ticas, perdió 7-3 en primera ronda individual ante el turco Mete Gazoz.
En esta justa del tiro con arco están en disputa 24 plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024 en modalidad recurvo. Para el caso del compuesto, el nacional Roberto Hernández, dijo que autoridades de la Federación Internacional les habían manifestado que existen bastantes posibilidades de que para los Ángeles 2028, esta modalidad pueda ser parte del programa olímpico.