Sofía Paiz, Paola Corado, Douglas Nolasco y Roberto Hernández, son los atletas que competirán en la modalidad de tiro con arco compuesto en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, según lo informó el Comité Olímpico de El Salvador (COES).
La presencia de Hernández, medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos, agrega una dosis de experiencia y liderazgo al equipo, Corado y Nolasco aseguraron su lugar en la delegación después de una rigurosa competencia selectiva organizada por la Federación Salvadoreña de Tiro Con Arco, donde demostraron su destreza y dedicación en esta disciplina.
Por otro lado, en la modalidad de arco recurvo, Marcela Cortez acompañará a Óscar Ticas, quien ya estaba clasificado. La selección de estos arqueros representa un orgullo para El Salvador y una oportunidad para que estos talentosos atletas demuestren su destreza y dedicación en el escenario panamericano.
El Comité Olímpico de El Salvador respalda firmemente a estos competidores y está seguro de que dejarán en alto el nombre de su país en Santiago 2023.
Tiro deportivo y pesas
De igual forma, el COES confirmó que Frida Aguilar y José Gutiérrez han conseguido su boleto para representar al Team ESA en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Ambos competirán en tiro deportivo en la modalidad pistola.
Asimismo, informó que Ramón Cruz, de levantamiento de pesas, ha recibido una invitación para competir en dicha justa, gracias a sus últimas marcas logradas a nivel nacional y regional.