Un distribuidor de drogas para financiamiento de grupos de pandillas fue detenido por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en un sector del departamento de Chalatenango, según se confirmó este miércoles por la mañana.
El detenido fue identificado como Julio César Olmedo Cruz, alias Monstruo, perfilado como miembro activo de la pandilla Barrio 18 Salvatruchos, quien fue localizado y detenido en el municipio de El Paraíso.
La institución policial señaló que Olmeda Cruz se encargaba de distribuir y comercializar ilícitamente sustancias y drogas para obtener financiamiento para las estructuras criminales de ese sector del país.
Además, tiene antecedentes penales por delitos como tráfico y posesión de droga, lesiones y hurto. El sujeto será entregado a las autoridades correspondientes para que sea procesado por el delito de agrupaciones ilícitas inicialmente.