El youtuber mexicano, Luisito Comunica, se ha convertido en tendencia de nuevo en redes sociales, esta vez, por haber sido arrestado en el transporte público de República Dominicana.
Videos en diversas plataformas digitales muestran al creador de contenido ingresando al metro del país caribeño, viajando en el transporte público. Minutos después, Luisito Comunica es escoltado por al menos tres oficiales de seguridad, en dirección a la salida.
Hasta el momento no existe un comunicado oficial, sin embargo, usuarios en redes sociales expresan que pudo haber sido detenido por «grabar videos con fines comerciales sin contar con el permiso correspondiente de las autoridades» del lugar.
De acuerdo con el Manual de Usuarios de los Servicios de Metro y Teleférico de Santo Domingo: «(Está prohibida) La realización, toma, grabación, etc., de imágenes y sonido en las instalaciones del Metro de Santo Domingo y Teleférico con fines no personales, salvo autorización escrita de la Entidad Transportadora. Dicha autorización deberá ser mostrada ante cualquier empleado de la Entidad Transportadora que lo solicite».