La Asamblea Legislativa se suma a las acciones del Ejecutivo para combatir el aumento de precios de agroproductos con la autorización de disposiciones especiales.
Durante la décimo tercera sesión plenaria, la Asamblea autorizó con 57 votos facultar al Centro de Desarrollo de Comercio Agropecuario (CDCA) como ente encargado de crear políticas y acciones para mantener abastecidos a los agromercados del país.
El propósito de las disposiciones es principalmente garantizar la seguridad alimentaria, mediante el apoyo de los productores locales; así como proteger el bolsillo de las familias salvadoreñas.
Dentro de las medidas se encuentra la autorización al CDCA para la adquisición emergente de productos agrícolas, de bienes y servicios a través de la compra directa a proveedores nacionales e internacionales.
Los parlamentarios avalaron también, la exoneración de impuestos relacionados con el almacenamiento, distribución y adquisición de los productos agrícolas que se comprarán para el aprovisionamiento.
Los diputados de Nuevas Ideas explicaron que estas disposiciones ayudarán a que los agricultures compren los insumos a menor costo y seamos más competitivos con los productos que ingresan de otros países.
Por otra parte, mencionaron que los suministros serán accesibles para los salvadoreños y las familias podrán comprar sus alimentos a precios más accesibles.