La reconstrucción y remodelación de centros escolares públicos bajo el programa Mi Nueva Escuela ya cuenta con recursos frescos para ser ejecutadas luego de que la Asamblea Legislativa autorizó ayer al Ministerio de Educación la disponibilidad de recursos económicos, beneficiando con ello a cientos de estudiantes de distintos niveles académicos.
El dictamen favorable a la solicitud del Gobierno fue aprobado con 67 votos. La oposición política se abstuvo de votar. Serán $64,621,110, procedentes de un crédito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) los que se usarán para financiar el programa.
El presidente de la república, Nayib Bukele, anunció en septiembre pasado Mi Nueva Escuela, cuyo objetivo es la transformación del sistema educativo público desde la formación del docente hasta tener mejor infraestructura.
«Vamos a remodelar 5,150 centros educativos; 1,000 centros educativos por año. Vamos a hacer más de dos escuelas por día», dijo Bukele al lanzar la reforma educativa integral. La transformación lleva implícitos elementos que incorporan a la primera infancia.