En un video sobre la nota de un noticiero de televisión, transmitido hace algunos años en un canal local, se observa una fuerte polémica entre el ARENA y el FMLN, luego de que la ex diputada del partido de izquierda, Lorena Peña, acusará a funcionarios del partido tricolor de recibir grandes cantidades de sobresueldos durante la administración del expresidente de El Salvador, Elías Antonio Saca.
«La viceministra de cancellería, que era la diputada Escobar, que yo veo que grita hablando de decencia ahí pues cobraba $7 mil de escondidas», denuncia en el video Lorena Peña, misma exfuncionaria del FMLN quien en la actualidad es investigada por desviar $580,000 a la fundación Mélida Anaya Montes, en donde Peña es la representante legal y fundadora, mientras que la exdiputada del FMLN, Cristina Cornejo, desempeña el cargo como tesorera.
El mismo video presenta la respuesta de la también diputada del ARENA, Margarita Escobar, quien aclara que ella recibió el salario que le correspondía de acuerdo con su idoneidad y su trabajo: «Creo que esta es una forma de querer desviar la atención; fíjense, Lorena Peña y Mauricio Funes juntos», expresó en esa oportunidad Escobar, cuando en la actualidad la funcionaria es señalada de recibir $7,000 mensuales, en concepto de sobresueldo.
Ante las declaraciones que presenta el video, el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, los llamó cínicos «porque cambiaron el discurso y dicen que los sobresueldos son «legales».
«Esto decían antes sobre los “sobresueldos”. Ahora que los descubrieron, cambiaron el discurso y dicen que son “legales”. Cínicos ellos y tontos los que los defienden», escribió Nayib Bukele desde su cuenta de Twitter, un texto que acompaña con el controversial video.
Recientemente el diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, reconoció que recibió sobresueldos cuando fue viceministro de Seguridad en los gobiernos del partido tricolor, detallando que para él se trataba «de una compensación económica».
Rodrigo Ávila fue uno de los presuntos implicados durante el gobierno de Elías Antonio Saca, y en el que tanto el expresidente de ARENA, como su exsecretario, Elmer Charlaix, coincidieron en una larga lista de nombres de exfuncionarios que recibieron sobresueldos durante su periodo.