Aunque la convocatoria no tuvo presencia plena de los 12 capitanes de los equipos de primera división, el presidente de Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador (Asofutpro), Carlos Carrillo, se mostró complacido y optimista de la reunión sostenida este viernes con el comité de regularización de la Fesfut.
«Estamos muy c contentos porque tuvieron una gran apertura hacia nosotros. Les expusimos puntos importantes de por lo menos las posturas que nosotros queríamos dejar claro con ellos», manifestó Carrillo.
El exfutbolista y ahora dirigente de Asofutpro, dijo que en concreto fueron tres puntos los que trataron con la nueva dirigencia del fútbol salvadoreño y uno de ellos fue que los equipos les respeten los contratos tal y como se suscribieron.
«En lo que estamos bien claros es que el contrato está vigente y que se tiene que respetar. Hubo un parón, pero eso no fue culpa ni de los dirigentes ni nuestros», declaró Carrillo. «Hay unos equipos que han negociado el 50%» añadió.
En la cita también se trató el formato del torneo, y en esto Carrillo fue claro en que no es que estén en desacuerdo con la forma en que se desarrollará el certamen sino con el tiempo que será corto y afecta el pago los jugadores, y más cuando hay varios equipos que pararon y no han reconocido honorarios según el exfutbolista.
De acuerdo con Carrillo en la reunión únicamente hubo representación de Platense, Alianza, Águila, Dragón, Marte, Metapán y FAS, pero que ya se les envió la información a quienes no pudieron acudir.