En un nuevo acto de violencia en México, Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa del municipio de Cotija, Michoacán, perdió la vida tras ser víctima de un ataque armado.
El atentado ocurrió la noche del lunes. El Gobierno de Michoacán condenó estos hechos y se pronunció a través de su cuenta de X,
«El @GobMichoacan condena el homicidio de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa. Se ha desplegado un operativo de seguridad coordinado con instancias federales para dar con los responsables del hecho», publicaron en su cuenta oficial.
La Secretaría de Seguridad Pública indicó que se realizó el despliegue de elementos de seguridad en Cotija, para dar con los responsables del crimen.
«Se despliega operativo por elementos de la #GuardiaCivil y fuerzas federales, para reforzar la vigilancia en el municipio de Cotija, tras los reportes de un atentado contra la alcaldesa, Yolanda Sánchez», señaló la secretaría.
Medios internacionales aseguran que en septiembre del 2023, la alcaldesa fue privada de la libertad en Zapopan, Jalisco, a manos de un grupo armado del Cártel de Jalisco Nueva Generación.







