Con el objetivo de garantizar que se distribuyan combustibles de calidad comprobada y al precio establecido, la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) ha comenzado a aumentar las jornadas de inspección de precios de combustibles en diversas zonas de El Salvador.
Este miércoles, las jornadas de inspección se desplegaron en las gasolineras ubicadas en los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate. En dichas jornadas se verifica que se cumpla con los nuevos precios establecidos, los cuales implican una reducción de hasta $0.28, según el tipo de combustible.
Las inspecciones en la zona occidental del país verificaron que cada estación de servicio y gasolinera tenga en perfecto estado sus bombas dispensadoras y que las carteleras reflejen el precio adecuado. Además, se constató la calidad del producto que se pone a disposición de los consumidores.
Dentro de las estaciones de servicio verificadas están: UNO Chalchuapa, Estación de Servicio Tazumal, Shell Chalchuapa, UNO Ciudad Real, PUMA Atiquizaya, UNO El Refugio, Texaco ByPass, UNO Atiquizaya, PUMA Turín, UNO Reyes y Puma ByPass.
Según la DGEHM, entre el 1 de enero y el 16 de septiembre de este año se han realizado más de 3,560 inspecciones de precios de combustibles en todo el país, las cuales han permitido detectar hasta 94 faltas por incumplimiento de precios y 7 fallas por no contar con rótulos de precios.