Un aumento en la nubosidad en horas de la tarde podría provocar algunas lluvias o chubascos de débil intensidad en diversos puntos del territorio salvadoreño, según informó esta madrugada el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según la institución ambiental, para este viernes en El Salvador se prevé que los Vientos Nortes continúen en el país, con velocidades de hasta 18 kilómetros por hora. Además, se espera el ingreso de brisa marina desde el sur y suroeste para horas de la tarde.
Por la mañana se esperan cielos despejados. Sin embargo, para la tarde se prevé un aumento en la nubosidad, el cual podría derivar en algunas lluvias o precipitaciones de débil intensidad en algunos puntos dispersos del territorio salvadoreño, con mayor énfasis en la franja volcánica del occidente y la zona central.
Según el MARN, estas condiciones están influenciadas por la presencia de una alta semiestacionaria al sur-sureste del Golfo de México, que continúa impulsando Vientos Nortes y norestes débiles, que además ingresan con un poco de humedad capaz de generar nubosidad asociada a precipitaciones ligeras aisladas.