Como parte de las acciones para el fortalecimiento de la atención primera en salud, autoridades de Salud desarrollaron un simulacro de rescate acuático en el estero de Jaltepeque, en La Paz, en las cercanías del Centro de Atención de Emergencias (CAE) de la isla Tasajera.
La actividad fue el resultado del trabajado coordinado entre el Ministerio de Salud (Minsal), Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) y el Instituto Especializado Hospital El Salvador.
«Trabajar en este tipo de simulacros, es parte de todos los esfuerzos que, como país, se están realizando paralelamente a fin de contar con un sistema de salud pública totalmente integral y robustecido para atender las necesidades de salud de la población», dijo el director de Fosalud, Carlos Núñez.
Durante el simulacro, el personal médico hizo evaluaciones y estabilizaciones mientras solicitaban el apoyo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM)para ejecutar el transporte de pacientes críticos hacia hospitales de la zona o hacia San Salvador; mientras que los menos graves fueron llevados al CAE de la isla Tasajera.