Este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) desarticularon una estructura de estafadores de propiedades en Sonsonate.
Los estafadores se dedicaban a inscribir propiedades que no existen en el Centro Nacional de Registros (CNR). Los trámites los realizaban con nombres de personas ficticias, de igual manera, para venderlas a personas naturales, según indicó la FGR.
Estos estafadores fueron identificados por las autoridades como Jaime Ernesto Arias Flores, Edwin Alirio Polanco Erazo y Julian Enrique Galicia González, quienes son acusados por los delitos de extorsión agravada, falsedad ideológica, falsedad material y tenencia de documentos falsos.
Flores, Polanco y Galicia se hacían pasar por apoderados legales que elaboraban escrituras falsas y engañaban a personas naturales para obtener ganancias por inmuebles inexistentes.
Durante el operativo realizado en las viviendas y oficinas de los estafadores, las autoridades encontraron prueba documental abundante que relaciona a los detenidos con los delitos cometidos.