La Fiscalía General de la República (FGR) ha verificado esta mañana un cargamento de droga que será destruida esta tarde en coordinación con la División Antinarcóticos de la Policía.
«Esta droga es la que se le decomisó a 3 colombianos el pasado 27 de marzo, quienes ya enfrentaron la audiencia inicial y seguirán en prisión mientras continúan las investigaciones», detalló la Fiscalía.
Según la Fiscalía, el peso de la droga decomisada es de 1,280 kg con un valor económico de $32,179,200. La droga fue decomisada por un equipo de la Fuerza de Tarea Naval Tridente (FTNT) a 520 millas náuticas [963 kilómetros] de la Bocana el Cordoncillo, estero de Jaltepeque.
En la audiencia inicial desarrollada ayer, el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, departamento de La Paz resolvió que los tres colombianos permanezcan en un centro penal mientras continúa el proceso judicial en su contra por el delito de tráfico ilícito internacional.
En el procedimiento también serán destruidas un total de 22,355 gramos de cocaína y 22,726 gramos de marihuana, que fueron incautados en Santa Ana.