Más de 225 kilos de marihuana decomisados en diferentes procedimientos fueron destruidos este jueves por la Fiscalía General de la República y la División Antinarcóticos en el predio de Changallo, Ilopango.
«Esta droga tiene un valor comercial de $227,013.00. La droga destruida corresponde al decomiso en 14 diferentes casos de incautación», informó el ministerio público.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro dijo que estas incautaciones son «parte de esa coordinación y trabajo efectivo en contra de las estructuras delictivas en El Salvador».
Solo entre el 1 de enero y el 28 de agosto de 2022 la Policía, Fuerza Armada y Fiscalía han decomisado un total de 9.6 toneladas de diferentes tipos de drogas.
Mientras que entre el 19 de junio de 2019 y el 28 de agosto de 2022, según las estadísticas del ministerio de Seguridad, bajo el Plan Control Territorial, las autoridades han logrado incautar más de 25,000 kilos de diferentes tipos de drogas valuadas en más de $545 millones.
Hasta ahora, el ministro Villatoro informó que bajo el régimen de excepción han incautado más de 6,252 kilos de droga, principalmente marihuana y a grupos terroristas o mareros que la utilizan para consumo o para traficarla.