Daniel Rivera Morales, de 52 años, será procesado por el delito de conducción peligrosa luego de que el personal de la Unidad Médica Técnica Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT) lo detectaran manejando en estado de ebriedad.
El titular del VMT, Nelson Reyes, informó que solamente en lo que va del día se han sacado de circulación a ocho conductores bajo los efectos del alcohol.
«En este control ya capturamos al octavo conductor peligroso de este día, que resultó con 303 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado y será procesado por el delito de conducción peligrosa», dijo Reyes.
Las estadísticas señalan que en estas vacaciones se han registrado dos personas fallecidas debido a un conductor en estado de ebriedad.
«En este periodo vacacional, lamentablemente, registramos dos fallecidos, ambos menores de edad, a causa de un conductor en estado de ebriedad quien los embistió por la parte trasera del vehículo en el que se conducían. El conductor fue detenido por el delito de homicidio culposo. Este es el tipo de casos que queremos evitar», añadió.
De acuerdo con Reyes, se han incrementado en un 50 % la cantidad de pruebas de alcoholemia realizadas en comparación con el mismo periodo vacacional del año pasado.
Al finalizar las vacaciones en agosto del 2023 se reportaron 50 personas detenidas por conducción peligrosa, este año ya se contabilizan 56, lo que representa un aumento del 12 %, explicó.
Además, se desarrollan controles de velocidad, controles al transporte público y al transporte de carga. Las autoridades reiteran el llamado a los conductores a respetar las leyes y evitar tragedias.
«Como Gobierno hacemos todo lo humanamente posible para intervenir a este tipo de conductores peligrosos, para garantizar que las personas lleguen a salvo a sus hogares, pero también pedimos a la población seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito», informó.