Este viernes 30 de diciembre, el viceministro de Transporte Nelson Reyes, indicó que durante el periodo del 23 al 29 de este mes se han realizado más de 2,170 pruebas de alcoholemia, lo cual ha dado como resultado que se saquen de circulación a más de 123 conductores peligrosos.
«Para nosotros es de suma importancia intensificar las labores para garantizar una seguridad vial para todos los conductores que van a transitar en la vía pública, sobre todo, en esta temporada festiva. Tenemos el año y el fin de año más seguro en la historia de El Salvador. Esto de alguna manera le ha dado confianza a la población salvadoreña para visitar diferentes destinos turísticos y otras zonas», indicó el viceministro Reyes.
Por otra parte, el funcionario destacó que el trabajo que ha realizado la entidad ha logrado disminuir la cantidad de siniestros viales hasta un 6.9 %. La cifra era de 7.6 % anteriormente.
«La afluencia vehicular se incrementará en esta temporada de fin de año, y queremos que estas fechas sean de alegría, de celebración y que, todo ustedes, puedan pasarlo alegre con sus seres queridos. Evitar tragedias es nuestro principal objetivo», estableció el viceministro
El funcionario informó que, a la fecha, se registra una disminución en cuanto a los accidentes viales ocasionados por conductores en estado de ebriedad de un 8.23 %. Además, indicó que se cuenta con más de 1,000 elementos, entre la policía de tránsito, gestores de tráfico, inspectores para ejecutar más de 100 puntos de control vehicular para proteger a las familias salvadoreñas.
Por otra parte, el ministro de Obras Públicas expresó que «sí comparamos del 1.° de diciembre al 29 de diciembre del 2022 con el 2021, tenemos 7.65% menos de accidentes registrados en las diferentes carreteras, lo que equivale a 124 accidentes menos. El parque vehicular, a esta fecha, ha crecido un 7.6 %, esto implica que hay más vehículos circulando en las carreteras».
Por otra parte, se registra un porcentaje de 7.59 % de lesionados menos, un equivalente a 72 menos en comparación al año pasado.
Con relación al plan MOP Te Asiste, hasta el 29 diciembre, se contabilizan 1, 267 asistencias viales. El 79 % ha sido en la zona central, el 15 % en la zona occidental y un 6 % en la zona oriental.
«Tenemos que seguir trabajando, redoblando esfuerzos para seguir reduciendo la siniestralidad vial en nuestro país», concluyó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.