El Viceministerio de Transporte (VMT), junto con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron entre la noche del jueves y la madrugada del viernes un control vehicular en el sector de El Pedregal, en Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad.
Los controles vehiculares son parte de la estrategia que el gobierno salvadoreño ha implementado para detectar a conductores peligrosos y sacarlos de circulación, a fin de mantener la seguridad vial en todo el país.

Durante los controles, las autoridades realizan pruebas de alcotest para identificar a aquellos conductores que se desplazaban bajo los efectos de bebidas embriagantes. Además, verifican que cuenten con licencia de conducir y tarjeta de circulación en regla.
Este tipo de controles son colocados, cada día, en diversos puntos estratégicos de todo el territorio, entre ellos zonas de restaurantes y bares, donde las personas departen y consumen bebidas alcohólicas.

A través de la prueba de alcoholemia se determina si los conductores han ingerido bebidas alcohólicas, si el resultado arroja entre 50 a 99 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado se impone una multa de $57.14; empero, si este supera los 100 la persona es detenida por conducción peligrosa.