Elmer Osmín Ponce, residente de la localidad, atacó a su mascota, Molly, con una serie de «patadas» en la cabeza del canino.
Este alarmante acto de crueldad fue registrado en un video, que rápidamente fue denunciado al Instituto de Bienestar Animal (IBA).
Las imágenes muestran la agresión sufrida por Molly, dejando en evidencia la brutalidad de los hechos.
En respuesta a la denuncia, el presidente de la institución, Guillermo Hasbún y su equipo se movilizaron al lugar, con el trabajo en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) actuaron de manera inmediata en la captura de Elmer Osmín Ponce.
Sin embargo, Molly no fue la única víctima de este individuo, ya que se encontró a otro canino llamado Baltazar en condiciones preocupantes, el cual también fue decomisado y rescatado de un ambiente hostil.
A pesar de la evidencia en video, que muestra la brutalidad de los golpes, Ponce afirmó que no creía haber lastimado o golpeado fuertemente a Molly. Este lamentable incidente es sólo uno de los numerosos casos de maltrato animal que han ocurrido en El Salvador.
Con la reciente implementación de la Ley de Bienestar Animal, actos como estos ya no quedarán impunes. Las autoridades del IBA, están atentas para garantizar el respeto y la protección de los derechos de los animales.