El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez; el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro; el ministro de la Defensa Francis Merino Monroy; y el director de la PNC, Mauricio Arriza Chicas verificaron esta tarde un control vehicular en la carretera al puerto de La Libertad. De acuerdo con las autoridades, se desarrollarán estos controles todos los días de la vacación y en ellos se verificará el cumplimiento de la normativa de tránsito.
«Estamos trabajando para reducir la cantidad de accidentes viales. Hay esfuerzos para garantizar la seguridad vial en las diferentes carreteras del país, especialmente en las carreteras con mayor accidentalidad, como la carretera al puerto de La Libertad, la Ruta de Las Flores», informó Romeo Rodríguez.
De igual forma, durante la noche y en la madrugada, implementarán controles antidopaje en diferentes puntos del país para sacar de circulación a los conductores peligrosos, y desplegarán a más de 3,500 efectivos de las fuerzas del orden para apoyar a las autoridades de tránsito.
Por lo tanto, hicieron el llamado a la población para que respete los límites de velocidad, y maneje con precaución. «Hacemos un atento llamado a toda la población que acate todas las medidas de seguridad vial. La distracción del conductor es la principal causa de accidentes viales en este año», señala el ministro Rodríguez.