Los 5.5 kilómetros de calle deteriorada de tierra que funcionaban como ruta alterna entre los distritos de Moncagua y Quelepa, en San Miguel, están siendo transformados en una calle de pavimento asfáltico para que brinde las condiciones de transitabilidad a cerca de 3,500 habitantes de los dos municipios, pero también beneficiará a conductores de otras zonas que deseen desplazarse por la vía.
Dicha calle se convertirá en una ruta alterna ante una congestión vehicular en el periférico Gerardo Barrios o por alguna dificultad en el acceso a ambos municipios. El proyecto será ejecutado en dos etapas: la primera comprende un tramo de 2.1 kilómetros y la otra con lo restante.
La obra está siendo ejecutada por la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM), que también está interviniendo el tramo conocido como el desvío del Chilamate al casco urbano de Moncagua para hacer un total de 3.5 kilómetros.
«Esta calle es importante porque es la única vía alterna que tenemos con la carretera Panamericana. Cuando hay un accidente se forma un caos en Moncagua y Quelepa no tiene una salida, entonces la única ruta alterna al tener un accidente en la Panamericana es esta calle, que nos une desde el centro comercial El Encuentro hasta el desvío del Chilamate», dijo Adilio Torres, alcalde de Moncagua.
El funcionario agregó que hasta el momento la DOM ha introducido tubería en ambos tramos, además de otras acciones.
«De Chilamate al casco urbano van 800 metros lineales con pavimento y de Quelepa a Moncagua entiendo que van más de 600 metros, más los otros trabajos en la zona. Ambos tramos llevan tuberías, cordón cuneta», detalló el alcalde.