La remodelación de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) ubicada en el cantón San Juan de la Cruz, municipio de Yamabal, Morazán, lleva un avance de más del 50 %, por lo que se tiene previsto que sea entregada en las próximas semanas.
Las mejoras están siendo desarrolladas por personal de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM), que trabaja en el levantamiento de un muro al que le instalarán malla ciclón para proteger el recinto.
Además, el techo se encontraba deteriorado, por lo que fue desmontado por completo y se colocaron polines de hierro para reforzar el nuevo.
Jorge Martínez, supervisor de la obra, informó que se encuentran haciendo excavaciones de los pisos en los antiguos consultorios para nivelarlos y prevenir hundimientos.
Asimismo, construyen canaletas en todo el perímetro de la clínica para evitar que las corrientes de agua producto de las lluvias inunden las instalaciones. Una fuente de la DOM aseguró que el proyecto incluye más recursos, como una ambulancia, doctores y suficiente medicamento.
Entre los caseríos beneficiados están Las Lajitas, Minitas, Candelillas, El Llano, Gualabo, Trapiche, Guaruma, Calera, Hacienda e Ingenio.