El ministerio de Obras Públicas mantiene equipo técnico en diferentes tramos de la carretera al Puerto de La Libertad trabajando en la estabilización de 17 taludes simultáneamente, para reducir riesgos en la temporada de lluvias.
Los trabajos iniciaron el pasado mes de octubre y actualmente avanzan en la colocación de una electromalla, para luego hacer un lanzado de concreto y poder colocar barbacanas para poder drenar el agua que pueda tener acumulado el talud, explicaron los técnicos encargados de la obra.
Con estos trabajos se garantizará la seguridad vial para más de 30,000 automovilistas y mantendrá la conectividad sin riesgos de accidentes por derrumbes, informaron.
El MOP ha detallado que la inversión en estos trabajos asciende a $4.9 millones y se espera que la intervención esté concluida en enero del próximo año.
Las autoridades han indicado que con esta obra ya ejecutada, pretenden evitar que en las próximas lluvias sigan teniendo deslizamientos, que no solo afectan el tráfico vehicular, sino que también a las personas y a los bienes materiales.







