Desde mediados de la mañana aterrizó en la pista de la terminal aérea de Ilopango el avión A320 de la aerolínea Avianca y de inmediato acaparó la atención del público, que llegó desde muy temprano para presenciar y disfrutar del Show Aéreo Ilopango 2024.
Pero esta peculiar aeronave no solo ha sido estacionada para ser contemplada por gran parte de los salvadoreños que asisten a este espectácular show, sino también para ser abordada por quienes así lo deseen y quieran experimentar lo que es abordar un avión.
Esta vez las autoridades de Avianca, en su calidad de patrocinador, han puesto a disposición del público el abordaje del avión a un costo de $0.50 centavos por persona. Todo el dinero recaudado entre hoy y mañana, será entregado posteriormente al Hospital de Niños Benjamín Bloom, siendo este un gran aporte de esta empresa al show de aéreo del presente año.
Así al filo de las 12:30 pm. cientos de personas entre niños y adultos recibieron por parte de la tripulación de la aeronave, la señal de abordaje y con gran jubiló comenzaron a subir las escalinatas hasta llegar a su interior, donde recibieron las indicaciones que normalmente se brindan a los pasajeros.
Algo que hace más atractivo este avión, es que está diseñado con el logotipo de Surf City El Salvador, la marca que por ahora promociona por todo el mundo a nuestro país como destino turístico y lugar ideal para la práctica del surf, lo cual ha hecho que el turismo experimente un crecimiento muy fuerte desde que el presidente Bukele puso en marcha esta y otras estrategias.
«De esta manera Avianca ha querido en esta ocasión ayudar a los niños del Hospital Bloom que tanto lo necesitan», dijo Marcela Cuéllar, de la Agencia de Relaciones Públicas de dicha aerolínea.