El ciclo del Barcelona ganador de mediados de la década de 2010 parece estar llegando a su fin. Este miércoles, el club azulgrana ha oficializado la salida del lateral izquierdo Jordi Alba al finalizar la temporada, una desvinculación establecida por mutuo acuerdo, según el club.
«El FC Barcelona y @JordiAlba han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el jugador tenía con el Club hasta el final de la temporada 2023/24», publicó el equipo blaugrana desde su cuenta de Twitter.
Esta noticia significa la segunda salida de uno de los jugadores históricos del Barcelona para esta temporada, luego que el mediocentro Sergio Busquets también acordara su desvinculación de la entidad catalana tras finalizar la presente campaña.
Con 458 juegos con el Barcelona en todas las competiciones, hasta el momento, Alba suma un total de seis ligas conquistadas con la camiseta blaugrana, así como también una Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, 4 Supercopas de España y 5 Copas del Rey.
Alba fue parte del equipo blaugrana que conquistó la UEFA Champions League en la temporada 2014-2015 venciendo 3-1 a la Juventus en la final. De ese plantel, con las salidas de Alba y Busquets, quedará únicamente el guardameta alemán Marc-André ter Stegen.