Barra de Santiago en masculino y femenino, campeones de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022, ya tienen listas las maletas para viajar este viernes a Italia donde representarán al país en la World Winners Cup.
El certamen internacional organizado por Beach Soccer Worldwide tendrá lugar en Alghero, Italia, del 26 de septiembre al 1 de octubre.
Este martes, de manos del presidente de Indes, Yamil Bukele los equipos barreños, con algunos refuerzos, recibieron el Pabellón Nacional y los cheques simbólicos de viaje e instrucciones claras.
«Les quiero desea la mejor de la suerte, diviértanse, pongan el nombre de El Salvador en alto, metan el pie duro, hagan muchos goles, defiendan. Yo no soy el entrenador, pero si los quiero ver campeones», les dijo Yamil a los guerreros de playa.
Según el mandatario del Indes, el torneo contará con la participación de los mejores equipos del mundo, nueve en femenino divididos en tres grupos y 32 en masculino, ocho grupos de tres y cuatro contendientes.
Las chicas de Barra de Santiago competirán en el grupo C junto a Mryia-2006 (Ucrania) y BSZ Ladies (Holanda), Fran Velásquez y su armada por su parte se enfrentará a Artur Music BSC (Ucrania), Pafos FC (Chipre) y Cali BSC (USA).
EL ANTECEDENTE
Este es segundo año consecutivo en que el equipo femenino de Barra de Santiago visita las arenas italianas para disputar la World Winners Cup. En septiembre de 2022 estuvo en Cagliari y cerró su participación con un tercer lugar.
Las pupilas del técnico Hómer Velásquez, en aquella ocasión se despidieron con victoria 5-4 sobre FBA BS de Italia, antes habían caído 2-0 ante Lady Grembach de Polonia, por lo que solo consiguieron nueve puntos, los mismos que las campeonas y subcampeonas, pero debido a los criterios de desempate solo les alcanzó para el bronce.
En ese certamen las tortugas llevaron de refuerzo a Marisa González que juega para el equipo Corral de Mulas y Paola Calderón que militaba en la UES y que ahora juega fútbol 11 internacionalmente.
En masculino el fútbol playa salvadoreño fue representado por La Pirra quien dejó el listón alto al llegar a la final y quedarse con el subcampeonato. Los usulutecos cayeron en la final 9-3 frente a Real Münster.