San Sebastián y Barra de Santiago apartaron del camino a La Pirraya y Garita Palmera, respectivamente, para citarse en la antesala de la gran final de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2024.
Los finalistas de la edición anterior chocarán está vez en semifinales. San Sebastián se impuso 9-7 a La Pirraya (14-9 global) y La Barra 10-5 (15-7) a sus vecinos garitecos.
La armada de Agustín Ruíz y la de Élmer Robles protagonizaron un duelo tenso, caliente, crispado, pero sobre todo espectacular y cargado de dinamita.
Desde la formación La Pirraya dejó claro que moriría en la arena con las botas puestas y así fue. El Tin Ruíz, Rubén Batres, Exon Perdomo y Melvin Quinteros (seleccionados nacionales) integraron el quinteto inaugural. Enfrente tuvieron a Robles y el killer Óscar Flores que les cobró alta la factura.
La Pirraya, que había caído 2-5 el sábado, necesitaba goles para remontar y consiguió ponerse arriba con tanto de Santos Maravilla, pero Robles y Jorge Flores lograron el 2-1 antes de la pausa inicial.
La batalla, sin embargo, apenas calentaba. Óscar Flores hizo el 3-1, Batres puso cartones de 3-2 y, luego, Exon llevó las cuentas a 3-3, pero inmediatamente Óscar Lemus y Jorge Flores elevaron la pizarra a 5-3.
Después Exon hizo el 5-4 y Quinteros decretó el 5-5. Luego, Kevin Lemus puso arriba a San Sebastián, pero el Tin y Batres recuperaron la esperanza pirrayera al llevar el duelo al segundo descanso 6-7.
La ilusión de La Pirraya y su hinchada se diluyó en la bajada del telón. Lemus consiguió el 7-7 y Flores los remató con un doblete que valió para que consiguiera su «hat-trick» y despachar a sus vecinos del certamen (9-7).
La Barra, por su parte, despedazó a Garita Palmera (10-5) que hizo la lucha hasta el segundo periodo, pero no pudo ante la pegada de Frank Velásquez y compañía.
Frank, al igual que el estadounidense Tanner Akol y Rafael Arana, contribuyó con un doblete, pero la figura goleadora del encuentro fue Anderson Castro con un «hat-trick».
Por el lado de Garita Palmera, los tantos de descuento llevaron las firmas de Matthew Citron (triplete), Rafa Rizo y Omar Méndez.
EXPRESO A CASA
Chirilagua, el expreso de Oriente, también adquirió boleto, pero a casa. Cayó 3-4 y perdió la serie ante San Marcelino que le había derrotado en penaltis en el partido de ida.
Al igual que el primer encuentro, el choque entre los costeños y los migueleños fue parejo: llegaron a estar 3-3 y pintaba para el alargue, pero en el último minuto, Marvin Rodríguez hizo el 3-4 que les confirmó el boleto a semifinales.
En el último partido de la jornada, Isla de Méndez perdió 5-6 ante Rancho Viejo, que ya había ganado también el juego de ida 11-6 por lo que el global fue de 17-11 y fue el último clasificado a semifinales.
RESULTADOS
Sebastián 9-7 La Pirraya
Chirilagua 3-4 San Marcelino
Barra de Santiago 10-5 Garita Palmera
Isla de Méndez 5-6 Rancho Viejo
SEMIFINALES
Barra de Santiago vs. San Sebastián
Rancho Viejo vs. San Marcelino