Se esperaba un partidazo y lo fue. San Sebastián y Barra de Santiago dejaron el pellejo, sudor y sangre en la arena en la gran final de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2023. El premio fue solo para uno: Barra de Santiago que jugó sin complejos, llegó decidido a subir el trofeo al bus y llevarlo hacia Ahuachapán y lo logró.
Buscaron la corona los isleños desde el arranque y quisieron labrar el título minuto a minuto, pero al final pudo más el oficio de los occidentales que eso sí sufrieron y más de la cuenta.
El histórico Agustín Ruiz abrió la lata para San Sebastián recién inaugurado el período, les empató Rafael Arana 1-1 y luego Óscar Ulises Flores y Kener Portillo hicieron el 2-1 y 3-1 para la ventaja de los usulutecos.
La Barra, sin embargo, resucitó en el segundo período, sacó el orgullo, coraje, experiencia y comenzó a labrar la remontada. El estadounidense Taner Akol les acercó a 3-2 con una espectacular chilena, amplió a 4-2 Óscar Ulises Flores, en los últimos tres minutos apareció Frank Velásquez con un doblete para poner la pizarra 4-4 al término de la segunda pausa.
El último período fue integro para los ahuachapanecos. San Sebastián pareció derrumbarse tras los misiles de Frank y en los 12 minutos finales apenas pusieron las manos.
Anderson Castro logró el 4-5 y luego se sacó la rabia Darwin Ramírez con el 4-6., se sumó Frank con un tanto más para el 4-7, y después Castro le puso la tapadera al triunfo con el de finito 4-8 que les otorga el bicampeonato en la LFP.