Como parte del plan de control y prevención del dengue, la alcaldía de San Salvador Este en coordinación con el Ministerio de Salud ha desplegado diversas brigadas para desarrollar amplias jornadas de fumigación en distintos distritos del municipio, para combatir el zancudo transmisor y evitar nuevos contagios en zonas consideradas de riesgo.
Entre las comunidades intervenidas se encuentran la Hacienda Arrazola, en el distrito de Tonacatepeque; las instalaciones de la Renovación Carismática Católica de Llano Verde, en Ilopango, así como la comunidad La Campanera y el sector de Las Margaritas, en Soyapango.
Además de la fumigación las cuadrillas municipales realizan trabajos de deshierbe, barrido y despeje de canaletas con el fin de eliminar criaderos potenciales. Estas acciones buscan evitar la acumulación de basura y el estancamiento de agua, factores que facilitan la reproducción del mosquito transmisor.
De forma paralela, la Alcaldía de San Salvador Centro también desarrolla jornadas similares.
Entre las zonas intervenidas se encuentran la comunidad Cañas Cipatly y Palmas Ostuas, donde más de 200 familias han sido beneficiadas con estas labores preventivas. También visitaron 400 viviendas de la colonia Ferrocarril, comunidad 29 de agosto y la avenida México.







