En 2018, Netflix decidió dar una segunda vida a La casa de papel tras su apabullante estreno en el servicio de streaming, pero la mayoría de los fanaticos se preguntaron si la muerte de Berlín mejor conocido como (Pedro Alonso), aquel ladrón hedonista y oscuro que se redimía sacrificándose por sus compañeros al final de la segunda temporada, era definitiva.
El hecho de que su personaje falleciera al final de la segunda temporada ya obligó a los responsables de «La casa de papel» a pensar algo para justificar su regreso en las tres siguientes temporadas de la serie. Ahora tendrá la oportunidad de ser la gran estrella de la función en «Berlín».
Los creadores, Álex Pina y Esther Martínez Lobato, confiesan que se encontraban en la misma tesitura. Martínez Lobato aún recuerda aquel día de lluvia en Aravaca en el que se reunieron con Pedro Alonso para hablar sobre cómo recuperar a Berlín para la tercera temporada de La casa de papel.
«Me gustaría pensar en la opción que nos permitiese volar más libremente. Ojalá sigamos teniendo el valor para arriesgarlo todo de nuevo, comentó Alonso cuando se dio a conocer la próxima existencia de «Berlín», algo que suena más a una precuela, según lo afirman medios internacionales.
«Los tres nos preguntábamos qué iba a pasar con este personaje que nos ha dado tantas alegrías, tan versátil, que ha conectado de manera insólita con la gente. ¿Cómo podíamos hacer para que no estuviera muerto?», manifestó la guionista y productora.
Sin embargo, prefirieron no jugar con el público y ‘revivirlo’ a través de flashbacks que nos trasladaban a su pasado. También fue entonces cuando germinó su intención de ampliar el universo La casa de papel con él. «Dijimos que, si hubiera la posibilidad real en algún momento de hacer otra historia, iba a ser con este personaje que nos daba mucho juego y echábamos de menos», dijo Martínez Lobato.
En resumen, Berlín, que ha entrado en la lista de las series más vistas de 88 mercados y ha obtenido la primera posición en 39 de ellos (España, India, Pakistán, Francia, Portugal, Brasil, Argentina o Colombia son algunos de los países más interesados). Tiene el récord en la semana del estreno desde la película «Perfil falso», que acumuló 76,3 millones de horas vistas al desembarcar el 31 de mayo.