La Prensa Gráfica publicó una nota en la que asegura se cobrará el ingreso a las instalaciones de la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador con un valor de $1.75 para salvadoreños, $5 para personas de los demás países de Centroamérica, y $10 para extranjeros que no tienen residencia en el país.
La administración de la BINAES salió a aclarar que la nota es falsa, ya que el ingreso a las instalaciones ha sido, es y seguira siendo gratuito para toda la población, incluidos los turistas extranjeros que a diario visitan el centro histórico capitalino y optan por recorrer los diversos niveles de la BINAES.
En su cuenta de X (antes Twitter), la BINAES menciona que los cobros que se publicaron en el Diario Oficial son exclusivos de cuando se alquilan los auditorios y la terraza de la BINAES para actividades comerciales privadas. Por mandato de ley, los espacios públicos que sean prestados para eventos privados deben tener un tarifario de precios por eventos.
Cada visitante puede ingresar a la BINAES sin ningún costo, recorrer todas las exhibiciones, leer los vastos libros físicos y digitales que están disponibles, participar en las actividades lúdicas y de aprendizaje que a diario se desarrollan, y no pagará ninguna cantidad de dinero.
Con mes y medio de funcionamiento, la BINAES ha recibido a unos 260,000 visitantes, y es en el centro histórico de San Salvador uno de los lugares más visitados.