La admiración internacional de empresarios y fundadores de organizaciones relacionadas a las criptomonedas por la implementación del bitcóin como moneda de curso legal en El Salvador, sigue manifestándose con comentarios en redes sociales.
Esta vez, Peter Young, director gerente de «Free Private Cities Foundation», una organización sin fines de lucro que promueve la infraestructura financiera basada en bitcóin como clave en el desarrollo de ciudades autónomas, se mostró sorprendido por la amplia aceptación que tiene el criptoactivo en el país.
«Bitcóin aceptado en todos los negocios que he visitado hasta ahora. ¡Realmente está sucediendo aquí!», escribió Young a través de Twitter.
El experto en cripto participará en «Adopting Bitcoin» , un evento que reunirá distintos impulsores de criptomonedas en El Salvador el próximo 16 y 18 de noviembre. Desde su arribo al país, ha compartido su experiencia adquiriendo productos en el país pagando con bitcóin.
«Llegué a El Salvador antes del #adopt21 conferencia y pagué mi desayuno en bitcóin», comentó.
Peter Young y su trayectoria con bitcóin
La organización de Young considera que la infraestructura financiera basada en bitcóin es clave para hacer realidad la visión de la fundación de Ciudades Privadas Libres. De acuerdo al sitio web de «Adopting Bitcoin», este experto está interesado en la Escuela Austriaca de Economía y bitc´óin y tiene asociaciones con empresas que operan en estos campos. Estos incluyen la empresa austriaca de gestión de patrimonio «Incrementum AG», la plataforma de aprendizaje en línea de economía austriaca Saifedean.com y la empresa de tecnología «Blockstream».
El trabajo de Peter en «Blockstream» ha incluido la producción de contenido que explica cómo Liquid y Lightning sirven como soluciones complementarias de escalamiento de capa 2 para bitcóin.