La Unidad de Inspectores del Cuerpo de Bomberos y el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil ejecutaron una jornada de inspecciones en diferentes restaurantes ubicados sobre la carretera a Los Planes de Renderos, San Salvador, a fin de garantizar que en caso de una emergencia los sistemas de seguridad funcionen correctamente.
La actividad estuvo liderada por los subdirectores de Bomberos, Erick Vásquez y Protección Civil, Fermín Pérez.
Las autoridades indicaron que el objetivo de estas acciones es garantizar la seguridad y bienestar a los turistas nacionales y extranjeros, en estas vacaciones Agostinas.
En los restaurantes, los equipos revisan varios aspectos, como Instalaciones eléctricas, sistema de gas, funcionamiento de extintores, el sistema de iluminación y ventilación, salidas de emergencia y rutas de evacuación.
«La inspección consiste en verificar todo aquello que pueda generar algún tipo de emergencia, como por ejemplo el área de cocina, área de gas propano, dónde tienen los diferentes recursos como extintores y señalización», explicó Vásquez.
El subdirector de Bomberos detalló que están en diferentes escenarios, en playas, en eventos religiosos, estamos en carreteras, en centros turísticos y en restaurantes. «Estamos, como Cuerpo de Bomberos, inspeccionando e identificando todas aquellas medidas seguridad que tengan que ver con seguridad humana».
En tanto el funcionario de Protección Civil manifestó que, en el marco de las fiestas, el presidente Nayib Bukele ha instruido estar siempre apresto para cualquier eventualidad que se llegara a dar en áreas turísticas, en comercios, en restaurantes.
«Protección Civil ha desplegado a delegados territoriales, guardavidas y Equipos Tácticos de Emergencia a nivel territorial, con el propósito de salvaguardar la vida de las personas que en algún momento lo requieran», dijo Pérez.