El Borussia Dortmund goleó este martes 7-1 al Celtic Glasgow en la 2ª jornada de Liga de Campeones, una victoria con la que se mantiene en la parte alta de la tabla antes de visitar al Real Madrid dentro de tres semanas.
Los hombres entrenados por Nuri Sahin aplastaron a los escoceses guiados por un hat-trick en la primera parte de Karim Adeyemi (11, 29, 42).
Un doblete del guineano Serhou Guirassy (40 de penal, 66) y los goles del capitán Emre Can (7 de penal) y Felix Nmecha (79), completaron una goleada que ya se fue con ‘manita’ al descanso, si bien el japonés Daizen Maeda (9) había igualado momentáneamente el partido tras el gol inicial.
El Celtic, que había arrancado su campaña europea goleando 5-1 al Slovan Bratislava, perdió así la gran diferencia de goles a favor que había logrado en ese partido, tras ser arrollado ante el ‘Muro Amarillo’ en un partido de sentido único.
El Dortmund visitará al Real Madrid en la 3ª jornada de Liga de Campeones el próximo 22 de octubre, una redición de la final 2024 ganada por el club blanco el pasado mes de junio (2-0).