El pugilista salvadoreño José Edgardo Hernández no pudo combatir en el ring buscando los «Guantes de Oro de Texas», la pelea amateur que estaba programada para la noche del jueves finalmente no se pudo celebrar como estaba estipulada.
En declaraciones del exdiputado José Andrés Hernández al sitio «El Imparcial News», la pelea no se llevó a cabo debido a un impase con las personas responsables del pesaje. «Llegaron a tiempo para que su fuera pesado, pero un impase entre las personas responsables del pesaje, determinaron que llegó fuera de la hora y por tanto perdía la pelea».
«Vamos a esperar hasta abril para que pueda demostrar su potencial y tenga la oportunidad de poner en alto el nombre de El Salvador en el extranjero, ya pronto tendremos una sorpresa en categoría profesional», abonó Hernández.
Si José Edgardo Hernández resultaba ganador de la pelea del jueves, podía optar a escala universitaria de Estados Unidos por los «Guantes de Oro», para luego poder participar en el equipo olímpico de la gran nación norteamericana.
José Edgardo Hernández, de 20 años, nacido en Estados Unidos, desde adolescente se inclinó por el deporte de los puños, ha sido entranado por el campeón Jermell Charlo y ha entrenado en el gimnasio del boxeador retirado, Fredy Roach, en Hollywood California.