El balón está en las manos de la familia Gil Hurtado. Hugo Pérez, técnico de la Selecta, afirmó que se reunió con el delantero Brayan Gil y que los resultados fueron alentadores: el ariete se mostró dispuesto a jugar con El Salvador y que únicamente están a la espera de que firme para enviar la documentación y esperar el aval de FIFA.
«De Brayan te puedo decir que tuve una reunión con él y su Papá el lunes y fue una reunión muy positiva, positiva hasta el punto de decir de parte de ellos que si están interesados y especialmente Brayan que quiere jugar con nosotros. En este momento la Federación ya mandó todo el papeleo para Brayan y su Papá para que ellos firmen y hacer el trámite a FIFA», explicó el estratega de la Selección previo a la práctica de ayer tarde.
El entrenador Pérez no ha dado un ultimátum, pero espera que la firma por parte del ariete y su familia llegue lo más pronto posible para darle salida a los otros trámites como buscar el aval de FIFA y gestionar la visa de Estados Unidos. «No soy de las personas que va dar un ultimátum, pero yo lo quiero para el primer partido contra Estados Unidos», declaró el míster, es decir que el jugador debería estar disponible el 27 de enero próximo, que es la fecha cuando se medirán a la selección de Las Barras y las Estrellas en Ohio.
Requisitos
El presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, detalló que para que Brayan acceda a una convocatoria con la Selección de El Salvador es necesario que él reúna una serie de requisitos entre esos el de tener el pasaporte salvadoreño. «Entre esos requisitos va lo del pasaporte salvadoreño, luego tiene que llenar una hoja donde él renuncia a la federación colombiana y que acepta jugar para la selección de El Salvador. Otro de los documentos que se tiene que anexar es que la federación colombiana haga constar de que no ha participado en ningún partido de ningún combinado colombiano principalmente mayor. Otro requisito es el expediente migratorio de él que tiene que cumplir con cinco años en El Salvador», dijo Carrillo, quien explicó que cumpliendo eso se presenta a la FIFA para que la comisión del instituto del jugador para que pueda dar la viabilidad para que pueda ser convocado.
«Ahorita ya tiene el DUI, y ya Colombia ya nos respondió que nunca ha jugado en ningún combinado colombiano. Yo creo que lo único que hace falta es que él renuncie a la federación de Colombia y acepte jugar para la federación de El Salvador», agregó.
La Azul cuscatleca arrancó sus prácticas ayer tarde después de someterse a pruebas físicas para medir el nivel en que llegan, por ahora el grupo está diezmado, pero poco a podo se irán incorporando piezas hasta su marcha a un campamento en tierras norteamericanas.
«El viaje si Dios quiere salimos el 19 [de enero], teníamos pensado estar siete u ocho días antes más que todo para acostumbrarnos al clima», manifestó Pérez, quien aclaró que Brayan Gil no aparece en la nómina de convocados porque no se puede decir que el delantero jugará con El Salvador sin antes tener el aval de la FIFA.